Prometedor inicio de la campaña de socios del Racing
El club ferrolano cerró la primera jornada con cerca de 800 renovaciones

El racinguismo no deja solo a su equipo. Desde que Antón y Sebastián fuesen, poco después de las 10.30 –hora en la que se abrió el proceso tanto de manera presencial como en la modalidad online–, los primeros en retirar su abono para esta temporada, decenas de personas se acercaron a las oficinas que el club ferrolano tiene en A Malata para retirar su carnet. Al cierre de las oficinas fueron cerca de 800 las personas que sacaron su abono –las renovaciones se pueden hacer las 24 horas de día a través de la página web– para esta campaña, en la que el cuadro verde va a jugar en el grupo 1 de Primera RFEF.
Después de batir el curso anterior el récord de abonados de la entidad con más de 9.300, el descenso de categoría presagia que se registrará un notable descenso. Sin embargo, lo visto en el primer día de la campaña de socios dejó muy satisfecho a los rectores del club, que esperan que el descenso no sea excesivamente grande. Por eso confían en que el ritmo se mantenga en las próximas semanas para, de esta manera, alcanzar una cifra que sea satisfactoria.
Serán tres las semanas que los socios del Racing tengan para renovar su abono. Solo a partir de ahí podrán tomar parte en la segunda fase de esta campaña, la de cambio de asiento o mejora de la ubicación –del 5 al 8 de agosto–. Mientras, la tercera, la de nuevas altas en la entidad de la ciudad naval, se realizará a partir del 12 de agosto en caso de que haya plazas disponibles en ese momento.
Horarios y digital
A lo largo de estas tres semanas, las oficinas del club estarán abiertas de lunes a jueves desde las 10.30 a las 16.30, mientras que los viernes solo abrirán entre las 10.30 y las 13.30 horas. En la modalidad online, mientras, la posibilidad de realizar los trámites necesarios para renovar su vínculo con la entidad están habilitada las 24 horas del día para que los trámites se pueden realizar de una forma más fácil.
Además, el club ferrolano quiere priorizar el abono digital para acceder al estadio de A Malata, ya que se trata de un método más cómodo y ágil para entrar en el estadio, además de evitar incidencias derivadas de la pérdida, robo o deterioro del carnet físico. Esta modalidad se implantó ya la pasada temporada, utilizando la tecnologá NFC y QR, y se puede descargar en el entorno digital del Racing.l