Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

El Concello destinará dos millones de euros al mantenimiento de carreteras de Ferrol

Este contrato se suma al de pintado de señalización horizontal, que también se licitará esta semana

La Xunta de Goberno Local, en su sesión de ayer martes, dio luz verde a la licitación de dos contratos enfocados hacia la mejora de la seguridad vial ciudadana. Por una parte, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, anunció la aprobación de la contratación del servicio de mantenimiento y reparación de infraestructuras, valorado en dos millones de euros y que estará en funcionamiento hasta 2027.

“Seguimos nesa senda de acelerar os cambios na cidade”, afirmó el regidor, incidiendo en que el cuidado de la vía pública es “unha das principais demandas dos veciños” y que, por ello, “intensificarán” estas labores. Asimismo, Rey Varela reconoció que el Concello carece de capacidad “humana e material” para acometer estas tareas con medios propios, por lo que se ha optado por tramitar este encargo.

Así, de los dos millones de euros reservados para el servicio, 300.000 se destinarán a la anualidad 2025; un millón para 2026 y los 700.000 restantes para el ejercicio 2027. “Durante moito tempo a cidade estivo parada no mantemento”, aseveró el alcalde, subrayando que su gobierno consiguió “regularizar” prestaciones como el cuidado de zonas verdes o la de recogida de residuos, que está en fase de licitación.

Entre otras funciones, la adjudicataria del contrato deberá acometer, entre otras labores, la reparación de calzadas y aceras, la reposición de mobiliario urbano dañado o el arreglo de elementos como muretes o escaleras en espacios de titularidad municipal.

Repintado

Por otro lado, la Xunta de Goberno también aprobó el expediente de licitación, por valor de 891.968 euros, del contrato para el pintado de señalización horizontal en el término municipal.

El encargo, del que se dio cuenta la pasada semana tras una modificación de su ámbito de actuación para excluir carreteras propiedad de otros entes supramunicipales, beneficiará a once barrios de Ferrol y tendrá una ejecución de cinco meses.