La "lucha" contra la presencia de autocaravanas en los aparcamientos ferrolanos se traslada a Esmelle
Esta situación se produce, además, en el entorno del recinto del camping de As Cabazas

Año tras año, el establecimiento de autocaravanas, caravanas y otros vehículos en las zonas de aparcamiento de las playas constituye motivo de denuncia por parte da Agrupación de la Zona Rural, a la que se suman en esta ocasión la Asociación de Covas y la Comunidad de Montes de Covas y Esmelle. Lejos de tomar medidas que satisfagan a los vecinos, esta temporada se ha autorizado la estancia hasta por dos noches de estos vehículos, incrementando así el cansancio y el enfado.
El presidente de la Agrupación de la Zona Rural, Manuel Sendón denuncia que las playas “se ven invadidas” por estos vehículos, que hacen uso de los aparcamientos “día tras día y durante las 24 horas, sin que el Concello haya sido capaz de solucionar el problema”, a pesar de que esta circunstancia ya se ha comunicado al Consistorio, según la entidad, en muchas reuniones.
Cesión de espacios
Los residentes parecen no ser los únicos perjudicados por esta situación, pues Manuel Sendón declara que una de las zonas afectadas está situada justo delante del Camping de As Cabazas, “ocasionando al mismo perjuicio económico”.
Manifiesta también como, precisamente con la intención de solucionar esta problemática, los comunerosl concedieron un espacio de más de 30.000 metros cuadrados para poder habilitar un aparcamiento con aforo para 700 vehículos “con el fin de que los vecinos de Ferrol tuviesen donde dejar sus coches”. No obstante, esta zona ha acabado ocupada, de nuevo, por autocaravanas y caravanas, aumentando todavía más esta indignación.
La Asociación de Covas, la Comunidad de Montes de Covas y Esmelle y la Agrupación de la Zona Rural demandan, bajo el lema “Esto sí que no”, a los responsables municipales un remedio para esta situación que afecta a Esmelle, como lleva años también siendo un problema en otros arenales.
Desde el Concello se argumenta que lo que se está haciendo en el aparcamiento de la mencionada playa es precisamente regular los espacios destinados a caravanas, separándolos de los coches particulares, aunque también se indicó que se están analizando otras posibles ubicaciones en otras ubicaciones de la zona.