Peixes Niki estrena puesto en la pescadería de Ucha, bueno para el negocio y para la clientela ferrolana
Presente en el mercado de A Magdalena desde 1988, recientemente cambió su local dentro de la Pescadería de Ucha.Rocío Soto, que actualmente está al frente del negocio, afirma que este cambio fue muy positivo no solo porque se ganó “un 50% de capacidad” o por la ausencia de escaleras en la ubicación anterior, hecho que dificultaba el transporte del pescado desde la lonja, sino que la temperatura menos fría agradó también al consumidor. Nicolás Lourido, marido de Rocío, que llevó las riendas del negocio, completa las afirmaciones de su mujer —ya que esta no puede parar su labor durante más de pocos minutos por la gran afluencia de pedidos— asegurando que el cambio fue un “triunfo total” que tiene “encantada a la clientela”. Para incrementar la cercanía con los compradores, los responsables de Peixes Niki disponen de un servicio a través de whatsapp que consiste en cinco listas de difusión con actualmente 1.300 suscriptores que cada mañana reciben un vídeo con los productos del día y sus precios.

Cada mañana, las pescaderías del mercado de A Magdalena ofrecen su producto fresco del día, y Peixes Niki no iba a ser una excepción. Presente en el mercado de A Magdalena desde 1988, recientemente cambió su local dentro de la Pescadería de Ucha.
Rocío Soto, que actualmente está al frente del negocio, afirma que este cambio fue muy positivo no solo porque se ganó “un 50% de capacidad” o por la ausencia de escaleras en la ubicación anterior, hecho que dificultaba el transporte del pescado desde la lonja, sino que la temperatura menos fría agradó también al consumidor.
Nicolás Lourido, marido de Rocío, que llevó las riendas del negocio, completa las afirmaciones de su mujer —ya que esta no puede parar su labor durante más de pocos minutos por la gran afluencia de pedidos— asegurando que el cambio fue un “triunfo total” que tiene “encantada a la clientela”.
Para incrementar la cercanía con los compradores, los responsables de Peixes Niki disponen de un servicio a través de whatsapp que consiste en cinco listas de difusión con actualmente 1.300 suscriptores que cada mañana reciben un vídeo con los productos del día y sus precios. De esta manera, pueden pedir con antelación lo que desean y el trabajo se hace más llevadero.
Al preguntarle a Nicolás Lourido por el pescado más vendido en esta época responde sin dudar que es el “bonito 100%”, ya que “empezó ahora la temporada y, además, no lo hay en otras épocas del año”.